THE 2-MINUTE RULE FOR LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

El mayor aprendizaje de esta etapa en las relaciones de pareja es que nuestro compañer@ no va a satisfacer todas nuestras necesidades. El riesgo de esta etapa es que esta “paz y tranquilidad” nos puede hacer caer en la rutina, la cotidianeidad y… ¿la apatía?

En esta etapa es habitual que descienda el deseo sexual, debido a la rutina, las responsabilidades del día a día y la carga de trabajo. 

La primera fase de las relaciones de pareja es la que todos conocemos: aquella en la que todo parece perfecto y se pasan por alto las diferencias.

Aprendizaje de esta etapa: hay que desarrollar la capacidad de compromiso. Si uno de los integrantes tiene baja autoestima, conviene que ponga atención a su desarrollo particular, porque su miedo se puede convertir en una profecía autocumplida.

Comprender y explorar las etapas por las que atraviesa una relación puede brindar una perspectiva valiosa y permitir la búsqueda de herramientas para saber disfrutar y pasar cada una de ellas.

El problema más común es dar las cosas por supuestas. También pueden surgir problemas debido a la diferente capacidad para evolucionar o desarrollarse como personas, ya que crecen a distintos ritmos. Si hay mala comunicación, un integrante de la pareja se mete demasiado en el proyecto y se olvida del otro.

En esta etapa se cuestionan los diferentes valores individuales y compartidos. Los nuevos intereses como la jubilación o la independencia de los hijos pueden afectar la relación.

Aunque sean experiencias negativas o positivas, lo que ha vivido lo ha llevado a donde está ahora por eso no hay que aferrarse al pasado.

Este es el momento Las Etapas de una Relación de Pareja en que los hijos dejan la niñez y se convierten en adolescentes. La etapa de la adolescencia puede contemplarse como una lucha en la familia para mantener las jerarquías que existían hasta entonces.

Es una fase donde las parejas se encuentran en el máximo nivel de “felices para siempre” y la primera etapa donde experimentan todas las emociones posibles de una forma intensa.

Entre estos componentes esenciales se encuentran la intimidad, el compromiso y la pasión. Cada uno de estos elementos juega un papel essential en la dinámica de la relación y se manifiesta de diferentes maneras.

Cuando se han superado los momentos más importantes de la relación y se crea conciencia de un posible futuro como pareja, aparece la monotonía pero también la estabilidad.

Se adaptan a nuevas circunstancias, roles y desafíos a medida que avanzan juntos en su viaje. La flexibilidad y la capacidad de ajuste se convierten en habilidades clave para mantener una relación saludable y satisfactoria a lo largo del tiempo.

La capacidad de la pareja para resolverlos de manera constructiva y adaptarse a las demandas cambiantes del entorno promueve la consolidación de su relación y el fortalecimiento de su compromiso mutuo.

Report this page